“No es verdad, así de claro”, dijo el líder popular ante los rumores de que Gallardón abandonaría la Alcaldía para formar parte de la dirección del PP, durante la recepción ofrecida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con motivo de la fiesta del 2 de Mayo.
Rajoy aseguró desconocer de dónde ha surgido ese rumor acerca de Gallardón, pero ha garantizado que él, como presidente del PP, no sólo no lo ha comentado con nadie, “es que ni lo he pensado, no estamos en eso”. Ha atribuido esas informaciones a lo que “tradicionalmente se llaman ‘serpientes de verano’, que surgen de vez en cuando”.
“Ésta es una serpiente de primavera que no tienen ningún fundamento”, agregó.
Además, Rajoy insistió en que el Partido Popular ahora está “fuerte, mucho más unido”, y todos sus miembros tiran del mismo carro.
Ya quedaron claros los puestos de cada uno, apuntó, durante el Congreso que el partido celebró el pasado año en Valencia, y ahora de lo que se trata es de que “en estos momentos difíciles por los que está pasando España” el PP sea una referencia para los ciudadanos y sus miembros trabajen con el “objetivo básico y fundamental” de sacar al país de esta crisis.
La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, coincidió en que el PP no está pensando ahora en eso.