"Hoy 18 venezolanos fallecieron, hoy mismo, patrullando la frontera, cuidando a los venezolanos, y nos acusa el Gobierno de EEUU de que nosotros no patrullamos la frontera" con Colombia, manifestó Chávez sin dar más detalles del accidente.
El gobernante informó del accidente sin precisar el lugar exacto en el que cayó el helicóptero, inmediatamente después de recibir discretamente un informe del suceso durante la transmisión de su programa dominical ¡Aló, presidente!.
Tras gritar vivas a quienes "mueren por la patria", recordó que esta semana el Gobierno de Estados Unidos "volvió a acusar" a su país de no colaborar completamente en la lucha contra el terrorismo en un informe que, a su juicio, remarca "la infamia de que Venezuela no patrulla sus fronteras".
"¿Cuántas vidas nos ha costado patrullar la frontera? Vean ustedes lo que nos cuesta el conflicto interno de Colombia, que es alimentado, y hay que decirlo, por las corrientes guerreristas de Estados Unidos, por los perros de la guerra que andan inventando guerras y conflictos para vender armas, alimentado por el narcotráfico", sostuvo.
Una vez concluido el programa de Chávez, el general Ángel Delgado, comandante de la 21 brigada de guarnición del estado de Táchira, señaló por teléfono desde el lugar del accidente a la emisora estatal VTV que el aparato era un helicóptero ruso MI-35 y que el general Faneite viajaba junto "a su estado mayor".