Durante la pasada semana se llevó a cabo un proceso de adaptación y será a partir de hoy cuando la guardería esté a pleno rendimiento con la puesta en marcha del servicio de comedor. De esta manera, los niños podrán permanecer en el centro de 7.30 a 17.30 horas, un horario bastante amplio con el que se pretende ayudar a los padres trabajadores a compatibilizar la vida familiar con la laboral. Lo que de momento tendrá que esperar será la ludoteca en vistas de lo que diga la demanda.
Plazas
Aunque ha empezado con unos 40 alumnos, esta guardería dispone de un total de 61 plazas, todas concertadas con la Junta de Andalucía. De ellas, 40 son para niños de dos y tres años (nacidos en 2006); 13 de uno y dos años (nacidos en 2007); y 8 de cero y un año (nacidos en 2008).
En el centro trabajan actualmente cinco educadoras, dos limpiadoras y una persona en cocina. Todo este personal es de Chiclana, cumpliéndose así el compromiso que la empresa que gestiona la guardería, Assistel Servicios Asistenciales, adquirió con el Ayuntamiento.
Por último, recordar que el plazo de matriculación para el próximo curso aún no está abierto. La fecha es fijada por la Junta y saldrá publicado en el BOJA en breves días.