El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Carlos Bourrellier Pérez, se sentó anoche en el plató de El Programa de Ondaluz Sevilla, para tratar y hacer balance general de la pasada Semana Santa.
Bourrellier no ve para nada descabellado el someter a la nómina de nuestra Semana Santa a una reforma integral, dejando en anecdótica aquella que el cardel Niño de Guevera sentenciara en 1604.
“La Semana Santa ha llegado a un momento en el que algo debe de hacerse. Las costuras están rotas y antes de que ocurra algún problema mayor, hay que ponerle arreglo a ese inconveniente”, ha apuntado el presidente del Consejo en referencia a la situación que vive la Semana Santa en la actualidad.
Señalado sobre la falta de seguridad en la que se vio salpicada la Madrugá, Bourrellier ha dejado claro que esa falta policial no es culpa del Consejo: “Admito que se me responsabilice de enterarme con retraso de los sucesos que ocurrieron en la pasada Madrugá, pero este Consejo que presido, no tiene culpa, ni responsabilidad alguna de la falta de seguridad. No es algo que nos competa organizar a nosotros. A mí me dijeron una cifra de efectivos y ha resultado no ser la verdadera. Donde me dijero 500, había 22”.
De igual forma, ha dejado claro que el Ayuntamiento no le ha facilitado al Consejo de Cofradías ningún tipo de información referente a lo ocurrido: “Personalmente me ha parecido algo muy feo, que me tenga que enterar de la reunión con los hermanos mayores de la jornada por mi delegado de la Madrugá”.
Por último y cuestionado por la posibilidad de implar algún tipo de numeros clausus en relación al número de nazarenos: “ Cualquiera que sea cofrade o pertenezca a la nómina de alguna cofradía, sabe de la obligación que dictan sus reglar de realizar estación de penitencia. Negarle ese derecho a cualquier hermano, es algo fuera de lugar y sin sentido, que no debe de ser de ninguna forma la solución”, sentenció.
Posible reelección como presidente
“No es tiempo para hablar sobre ese asunto, debemos de hilar todos los cabos sueltos y después ya veríamos en qué situación estamos para optar o no”, recalca sobre las futuras elecciones al Consejo.