El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Vecinos de La Línea se concentrarán el martes para salvar un drago

Convocada por la Asociación de Vecinos Santiago-Conchal-Castillo. Ayer pidieron el permiso pertinente en la Comisaría de Policía. Quieren mantener el árbol en la barriada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Drago, La Línea -

La  Asociación de Vecinos Santiago-Conchal-Castillo ha convocado una concentración para el próximo martes, 21 de abril, a las 19.00 horas para evitar el traslado de un drago de unos 150 años situado en una parcela de la calle Jardines.
En dicho solar se prevé la construcción de viviendas, por lo que se ha contratado a una empresa especializada que se encargará de trasplantarlo.
Los vecinos han mostrado su malestar  ante la posibilidad de que un árbol, que ha acompañado a los habitantes de la barriada durante cerca de 150 años, pueda ser removido de su sitio natural, con el riesgo de que esta acción pueda suponer el fin de la vida del mismo. “Creemos que debería estar protegido por el Ayuntamiento, porque es un árbol singular, casi único en el Campo de Gibraltar y hay quien dice que es de los más grandes de España”, explicó a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR Rafael Martín de los Santos, vocal de la asociación vecinal.
El problema, según este representante, es que “nadie nos da explicaciones”. Por eso hacen una llamada a las autoridades locales para que intervengan en este asunto.
En un comunicado, la Junta directiva de la asociación expresa su “preocupación por la ausencia de una actuación municipal clara y efectiva que preserve los bienes culturales de la ciudad. Entiende que la finca relacionada con el drago posee una vivienda cuando menos peculiar, que no debiera desaparecer del barrio, lo mismo que el jardín en el que se encuentra el drago en cuestión”.
Invitan a todos los vecinos de La Línea y colectivos que se sumen a la protesta convocada para la próxima semana, para la que ayer mismo pidieron autorización en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN