La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de robo con violencia después de que presuntamente tratara de arrebatar la cartera a una mujer y golpearla por poner resistencia.
En una nota, la Policía ha informado de que la detención ha sido fruto de la investigación llevada a cabo por agentes especializados en delitos contra el patrimonio, tras la denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano en la que una mujer daba cuenta de haber sido víctima de un robo con violencia en la tarde del día 9.
La mujer contó que, cuando se encontraba caminando por la calle Buen Pastor, un individuo trató de sustraerle el bolso que portaba en la mano, pero, tras ofrecer ella resistencia, el agresor forcejeó y le propinó un fuerte empujón por el que cayó al suelo golpeándose la cabeza y quedando aturdida.
El agresor aprovechó para sustraerle la cartera de mano que llevaba y huir rápidamente del lugar. Como consecuencia del golpe, la mujer señala que tuvo que ser auxiliada por unos viandantes y después trasladada a un centro médico.
Con los datos aportados por la denunciante, y tras realizar diversas gestiones policiales, los investigadores lograron identificar y localizar al presunto agresor, que fue detenido tres días después.
Por último, y a fin de evitar ser víctima de un robo con violencia, la Policía insta a seguir una serie de medidas preventivas de seguridad como procurar no transitar por lugares solitarios o poco alumbrados; o circular en sentido opuesto a la marcha de los vehículos, lo más alejado posible del bordillo, situando el bolso o cartera hacia el interior de la acera para evitar los "tirones".
Asimismo la Policía aconseja llevar sólo el dinero necesario y distribuirlo en los bolsillos, evitando llevarlo en el bolsillo trasero de su pantalón mientras que, cuando se utilicen los servicios de los cajeros automáticos, se debe observar antes si hubiese personas sospechosas que podrían apropiarse del dinero obtenido.