El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, con el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) segundo y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero.
Hamilton, que ayer miércoles anunció su renovación de contrato hasta 2018 con Mercedes, realizó un mejor tiempo en el circuito monegasco de 1:18.750 en 45 vueltas. El joven piloto holandés de 17 años Verstappen sorprendió a todos con un segundo mejor tiempo realizado en el último minuto, tras 41 giros en la mañana.
Ricciardo hizo el tercer mejor tiempo de la sesión, seguido del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el español Carlos Sainz (Toro Rosso) que fue quinto, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Williams).
El español Fernando Alonso (McLaren) fue undécimo y su compatriota Roberto Merhi (Manor) terminó en el vigésimo lugar, a dos décimas de su compañero británico Will Stevens.
La sesión se disputó sin precipitaciones después de una noche de lluvia que dejó la pista mojada y con una temperatura fría: 14 grados centígrados en el ambiente y 20 en la pista.
CONTRATO
El piloto británico Lewis Hamilton, actual campeón del mundo de Fórmula Uno y también campeón en 2008, amplió su contrato con Mercedes por tres temporadas mas, hasta 2018, según anunció la escudería.
Hamilton, líder del Mundial con tres victorias en cinco carreras y 111 puntos, debutó en la Fórmula Uno con McLaren en 2007, marca con la que logró su primer entorchado mundial. Llegó a Mercedes en 2013 y la pasada temporada se proclamó campeón del mundo.