E| El archivo, según explica la propia Institución, se lleva a cabo después de que el Ayuntamiento de Jaén no haya contestado a la resolución del Defensor Andaluz y después de que ninguna administración haya propuesto alternativa alguna para el funcionamiento y rentabilidad del tranvía de Jaén. En marzo de 2013, el Defensor del Pueblo Andaluz abrió una queja de oficio “tras tener conocimiento por los medios de comunicación” de las dificultades del Ayuntamiento de Jaén para poner en funcionamiento el sistema tranviario en el que se llevaban invertidos, dice el Defensor, unos 100 millones de euros. El Ayuntamiento rechazaba subvencionar este transporte público debido su situación económica. Asimismo, desde el Defensor del Pueblo Andaluz se formuló a la Consejería de Fomento y Vivienda y al Ayuntamiento de Jaén resolución para que, en síntesis, “a la mayor brevedad posible, decidieran, de forma conveniada, si, a medio plazo, iba a ponerse en funcionamiento esta infraestructura, acordando la fecha aproximada y las condiciones en que ello se produciría”. En caso negativo, la institución recomendaba que “se adoptaran las medidas necesarias para evitar el deterioro de la misma”.
Jaén
El Defensor del Pueblo archiva la queja del tranvía
El Defensor del Pueblo ha archivado la actuación de oficio abierta por no funcionar el tranvía
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Defensor del Pueblo archiva la queja del tranvía · Jaén · Viva La Costa
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos