La Policía Local de San Fernando han llevado cabo en los últimos días un dispositivo de vigilancia ante las sospechas de supuesta venta de estupefacientes en las concentraciones de jóvenes que se producen en la plaza de Las Esculturas. Los agentes del Grupo Lima, integrantes de dicho dispositivo, observaron durante el desarrollo de uno de ellos como un joven de aproximadamente unos veinte años de edad entró en dicho parque dando una pequeña vuelta en el mismo permaneciendo en actitud de espera y manipulando su teléfono móvil.
A los pocos minutos llegó una persona en ciclomotor contactando con este joven y entablando una breve conversación, recibiendo de éste una indeterminada cantidad de dinero a cambio un trozo de una sustancia de color marrón que al parecer se trataba de hachís.
Tras marcharse del lugar cada uno por un lado, los agentes integrantes interceptaron a la persona que había adquirido dicha droga y procedieron a la búsqueda y detención del presunto vendedor de la sustancia, siendo localizado en la barriada Olmo, conduciendo un ciclomotor que le fue intervenido y trasladado a la Jefatura de la Policía Local. También se le confiscó el dinero producto de la venta realizada.
El detenido, ya en la jefatura de la Policía Local, fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional una vez que se le practicaron las pertinentes diligencias. Si bien, se comprobó igualmente que la licencia de conducción de ciclomotores del detenido perdió su vigencia por pérdida total de puntos en noviembre del año 2011, no constando que haya realizado en el plazo de dos años el curso para restituir los puntos, por lo que al detenido se le instruyen igualmente diligencias en las dependencias de la Policía Local por presunto delito contra la seguridad vial al carecer de permiso de conducción.