El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Fertiberia en Palos retoma la actividad 14 días después de la explosión en sus instalaciones

De momento, queda en espera el encendido de la caldera en la que se produjo la explosión, ya que técnicos de la Junta y de la empresa están estudiando una fórmula para llevarla a cabo minimizando los riesgos para que en caso de que vuelva producirse un hecho similar no haya que lamentar heridos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Planta de Palos -

Fertiberia ha arrancado la planta de producción que tiene en Palos de la Frontera 14 días después de que se produjera una explosión de gas en una caldera en la que resultaron heridos tres trabajadores.

Fuentes sindicales han precisado a Efe que la entrada en funcionamiento de la planta se ha realizado de forma progresiva entre la noche de ayer y esta mañana, lo que implica que en estos momentos las instalaciones estén de nuevo en producción.

Esto ha sido posible después de que la empresa haya contado con la autorización de la Delegación Territorial de Industria de la Junta de Andalucía y del Juzgado de Moguer, cuyo titular mantenía paralizada la producción en tanto que se desarrollaba la investigación para esclarecer las causas de la explosión.

De momento, queda en espera el encendido de la caldera en la que se produjo la explosión, ya que técnicos de la Junta y de la empresa están estudiando una fórmula para llevarla a cabo minimizando los riesgos para que en caso de que vuelva producirse un hecho similar no haya que lamentar heridos.

En este sentido, se está planteando la posibilidad de que el encendido pueda hacerse a distancia o con el personal necesario a cierta distancia.

En la actualidad tan sólo uno de los tres trabajadores heridos en el accidente está aún hospitalizado en Sevilla, aunque ha abandonado la UCI, está en planta y su evolución es favorable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN