La concejal delegada de Turismo de Úbeda, Mercedes Rubio, ha destacado que la Feria de Bilbao se caracteriza por concentrar información sobre destinos tanto nacionales como internacionales, “dentro de un entorno agradable y repleto de continuas demostraciones culturales, folklóricas y gastronómicas, donde Úbeda y Baeza tienen mucho que mostrar”.
Las ciudades de Úbeda y de Baeza estarán presentes en Bilbao por segunda vez consecutiva con un mostrador propio en el stand de Andalucía y como co-expositor de la Diputación de Jaén.
Entre el material que se ofrecerá destacan los planos turísticos, el folleto promocional conjunto, la guía de recursos turísticos de Úbeda y Baeza actualizada, junto a otras guías relacionadas con las artesanías, la gastronomía y citas tradicionales como la Semana Santa de ambas ciudades.
Además, Úbeda y Baeza destacarán la rica y variada programación cultural que se desarrollará en ambas ciudades durante los próximos meses y que se convierte en un atractivo más para los turistas potenciales que quieren conocer el valor histórico y monumental de las dos ciudades. Así, Úbeda hará especial hincapié en el Festival Internacional de Música y Danza, la X Bienal de Anticuarios y Festival Internacional de Música de Cine, mientras que Baeza propondrá al público de la feria la tradicional festividad del Corpus, el Festival de Música y Danza o la más novedosa de todas, UNIAescenaBaeza, que se desarrollará durante el mes de julio con teatro de primer nivel.Con respecto a la presencia en la acción promocional que se desarrollará en Murcia, también del 7 al 10 de mayo, Úbeda y Baeza acudirán junto a la Diputación de Jaén y el Patronato de Turismo de Granada, quienes han organizado una acción de comercialización turística, dirigida tanto al público como a los profesionales del sector, entre estos últimos, las agencias de viajes y los medios de comunicación.
La concejal delegada de Turismo de Baeza, Beatriz Martín, ha explicado que las dos ciudades estarán presentes por primera vez en este encuentro “con motivo de la gran afluencia de turistas que actualmente nos llegan de Murcia y el Levante, y con objeto de seguir consolidando nuestro destino entre este público potencial”.
En las acciones dirigidas al público, en una de las plazas más céntricas de Murcia, se instalarán 10 carpas. La provincia de Jaén contará con 4 de ellas donde se presentarán los distintos destinos provinciales, destacando la de las dos ciudades Patrimonio Mundial.
Con respecto a las actividades a desarrollar se ha organizado un workshop, donde se han fijado distintos encuentros entre las agencias de viajes locales y los empresarios del sector turístico de Jaén. Además, durante los días previos a esta cita también se ha realizado una campaña de publicidad en la región murciana.