Fundas dentales que aún no han llegado a los pacientes, empastes defectuosos, materiales de mala calidad, meses y meses esperando una solución, cambio de profesionales… En suma, tratamientos que no han culminado y eso que, en muchos casos, los sufridos pacientes han pagado sus buenos dineros por adelantado a la clínica Dental Family.
No hay un afectado, ni dos, ni tres…; son casi 200 en Arcos y otros municipios de la Sierra de Cádiz que se han puesto en manos de la clínica y confiado en su nombre. Sin embargo, las instalaciones de Dental Family en Arcos llevan tres días cerradas, lo cual ha despertado, como es lógico, el desasosiego de los clientes.
La empresa, al parecer, se dedicaba a cobrar por adelantado la cuantía de los tratamientos con la excusa de haber realizado una importante rebaja sobre el presupuesto inicial. El paciente, al comprobar el hipotético ahorro económico, rápidamente regresaba a la clínica con dinero en mano, pero finalmente no recibía el tratamiento acordado, tal vez porque la propia clínica debía dinero a sus proveedores.
En todo caso, los afectados se vienen organizando desde hace unas semanas, y de hecho este próximo lunes han convocado una reunión para abordar el asunto; encuentro programado a las 18.00 horas en el bar El Candil. También cuentan con un perfil en facebook con el nombre de Pacientes con problema Clínica Dental Family-antiguo Vitaldentarcos.
Por lo pronto, el abogado vecino de Dental Family, el conocido despacho Jurisleg, se ha ofrecido a los afectados para tomar posibles acciones contra la empresa, a sabiendas de que cada situación es distinta y que cada paciente ha sufrido un caso diferente, aunque, no obstante, todos han salido mal parados de su experiencia a la hora de acudir al dentista.
Dental Family es la marca que sustituyó a la clínica Vitaldent, ubicada en el mismo lugar, en la avenida Miguel Mancheño de Arcos. Sin embargo, la última firma no habría comunicado a sus pacientes el cambio de nombre comercial de la clínica, la cual continuó prestando servicio, ya con el nombre de Dental Family, pero inicialmente con los mismos profesionales.
Puestos en contacto con el gerente de la clínica, Raúl Moro, ha declinado hacer cualquier declaración al respecto. Sólo ha indicado que la publicación de esta información será un motivo para el cierre definitivo de su clínica en Arcos.