El tiempo en: Costa Occidental
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Un precioso retablo cerámico tributa al Señor de las Caídas

La obra, original del hermano Pablo Medina, ya luce junto a la parroquia tras su bendición. La cofradía prepara ya su salida extraordinaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura vivió el pasado viernes un momento muy emotivo e incluso histórico con motivo de la apertura y bendición del retablo cerámico dedicado al Señor, obra del hermano Pablo Medina que ya luce el muro parroquial entre las calles San Francisco y Tumba. La ocasión reunió a hermanos, feligreses, representantes de la Iglesia y a autoridades del nuevo equipo de Gobierno arcense.


Este acto se enmarca en la conmemoración del 75 aniversario de la fundación de la hermandad, que cuenta con un extenso programa de actos que desarrollará durante el año en curso. 
Pablo Medina es el autor, además, del conjunto cerámico dedicado a María Santísima de la Amargura que luce la entrada al templo de San Francisco, así como del cartel de la procesión extraordinaria con motivo del  750 aniversario de la adhesión de Arcos a la corona de Castilla.


La cofradía del Lunes Santo se mete ya de lleno en los preparativos de su solemne quinario que tocará fin con la salida extraordinaria de la sagrada imagen del Señor de las Tres Caídas, ya en la tarde del próximo sábado 11 de julio, una vez concluya la pontifical que será dirigida por el obispo diocesano, José Mazuelos. Esta solemne misa será cantada por la coral de Capuchinos de Jerez. Posteriormente se realizará la salida extraordinaria que recorrerá las calles San Francisco, San Juan Bautista de La Salle, Portugal,  Ecuador, Cucarro, Hoya, plaza de las Aguas, Romero Gago, Rafael Pérez del Álamo, Peña Picada, Corredera, Cuesta de Belén, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, Pesas del Reloj, plaza del Cabildo y calle Nueva, hasta regresar al templo de San Francisco, pero ya tomando por la calle Alta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN