El segundo puesto alcanzado en el Campeonato de España de 2.4 celebrado este fin de semana en aguas de Baiona, le ha valido al deportista andaluz Borja Melgarejo para lograr automáticamente la plaza para el mundial de Melbourne que se ponía en juego en la cita nacional.
El regatista del CN Puerto Sherry cerraba su participación con empate a puntos con el nuevo campeón de España, el valenciano Rafael Andarias, que lograba así su quinto título nacional en la regata organizada por el Monte Real Club de Yates.
El bronce fue para Antonio Maestre, del Real Club de Regatas de Cartagena, y el gallego Fran Piñeiro, que estuvo a punto de colarse en el podio de ganadores, consiguió un magnífico cuarto puesto, seguido del otro andaluz presente en la cita, el deportista del RCMT Punta Umbría, Arturo Montes (Fundación DAMM). Montes todavía mantiene opciones de clasificarse para el próximo Mundial si logra reunir los puntos del Circuito Iberdrola o la combinada del Europeo.
El Campeonato de España Clase 2.4mR – Regata Vitaldent de Vela Adaptada estuvo protagonizado por la falta de viento, que no permitió realizar todas las regatas previstas.
En los dos días de competición se disputaron un total de 4 pruebas, de las que dos tuvieron que ser acortadas tras registrarse calmas en el transcurso del recorrido.