Es el turista de esta comunidad autónoma uno de los más usuales de la costa chiclanera, dado que Chiclana, en particular, y la Costa de la Luz, en general, disfrutan de un enorme prestigio en todo el norte de España, especialmente en el País Vasco. Según se apunta desde la Delegación de Turismo, el “boca a boca” funciona especialmente bien, difundiendo las excelencias de las playas de Chiclana, además de su gastronomía, historia, etcétera.
Y es que, según destaca la técnico de Turismo desplazada hasta la Feria, el vasco es un turista de alto poder adquisitivo, que prolonga sus vacaciones más allá de los 15 días usuales de otro visitante, y que busca, además del sol y la playa, conocer bien el destino al que acude, su cocina, su entorno natural, su historia, etcétera. Los mariscos, el pescado, los embutidos o el vino son los productos típicos de Chiclana que más interés despertaron en los visitantes.
Además de preguntas relacionadas con estos temas, destaca que quienes visitaron el expositor de Chiclana prestaron especial atención a la adquisición de viviendas en la localidad, preguntando por la construcción de nuevas promociones y las opciones que, debido a la crisis, se están presentado para comprar.