El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

Las obras de la Laguna de Torrox se reanudarán en agosto

Los trabajos, presupuestados en 580.000 euros, serán costeados por la empresa Aqualia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento retomará este próximo mes de agosto las obras de la Laguna de Torrox, que como se sabe quedaron paralizadas meses atrás como consecuencia de las lluvias cuando se encontraban ya al 50 por ciento de su ejecución. Estas obras tienen un presupuesto de 580.000 euros, que debe asumir la empresa Aqualia en el marco del pliego de condiciones que rige la concesión administrativa de la gestión del ciclo integral del agua.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, visitó ayer la zona en compañía del teniente de alcalde de Sostenibilidad, Movilidad y Participación, José Antonio Díaz, y de varios representantes vecinales.

El propio Díaz explicó que las obras que van a acometerse ahora incluyen la limpieza y dragado de uno de los vasos de la laguna, así como la instalación de un desagüe para controlar la entrada y salida de las aguas.

La previsión es que los trabajos que restan por ejecutarse se prolonguen por espacio de unos cuatro meses, por lo que las lluvias podrían de nuevo condicionar su culminación, toda vez que la maquinaria pesada no puede acceder al terreno cuando se embarra. Hace justamente un año, el Ayuntamiento trasladó a los vecinos el proyecto de recuperación de la Laguna de Torrox, que comenzó a ejecutarse a primeros de octubre.

Sin embargo, las lluvias y el estado del terreno forzaron la paralización de las obras apenas un par de meses después. En enero, el anterior equipo de Gobierno aseguró que las obras continuarían “en primavera”.

Finalizada esta intervención quedará una segunda fase, más ambiciosa aún si cabe, encaminada a dinamizar todo este entorno. Mamen Sánchez anunció ayer su intención de convocar un concurso de ideas para que los propios vecinos planteen iniciativas encaminadas a garantizar el futuro desarrollo de esta zona, cuyo abandono ha sido denunciado en reiteradas ocasiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN