La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, abogó ayer por diversificar los mercados turísticos de los que se nutre España “para no poner todos los huevos en la misma cesta”. Borrego hizo estas declaraciones antes de inaugurar la jornada sobre Desestacionalización del Turismo y Adaptación al Nuevo Mercado Turístico promovida por la Cámara de Comercio y que reunió más de un centenar de empresarios turísticos de la provincia.
La secretaria de Estado de Turismo, que fue recibida antes en el Ayuntamiento por el alcalde José Enrique Fernández de Moya, brindó el apoyo del Gobierno de la nación a la Catedral de Jaén para su declaración como Patrimonio Mundial y también al congreso internacional sobre la seo jienense en la primavera de 2016.”Apoyo para todo”, dijo Borrego, que avanzó inversiones en la decoración y mejora de las instalaciones del Parador de Jaén. Por cierto, subrayó el cambio de tendencia producido en la red de Paradores, donde se ha pasado de la situación de quiebra técnica de 2012 al ejercicio actual con beneficios. Eso sí, dijo que el Parador de Alcalá la Real tendrá que esperar tiempos mejores. Isabel Borrego también anunció un plan piloto en la Sierra de Cazorla para consolidarlo como destino turístico sostenible.
El presidente de la Cámara, Manuel Barrionuevo, subrayó la “apuesta importante” realizada en los últimos años por el sector turístico pero admitió que Jaén tiene valores suficientes para un mayor crecimiento. En la clausura, el diputado de Turismo, Manuel Fernández, pidió el apoyo del Gobierno para Oleotur o Tierra Adentro.
Jaén
El Gobierno avala la Catedral e invertirá en el Parador
La secretaria de Estado de Turismo anuncia un plan piloto para Cazorla y aboga por la diversificación de los productos turísticos
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Gobierno avala la Catedral e invertirá en el Parador · Jaén · Viva La Costa
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos