La asociación Sevillasemueve y el Ayuntamiento de Sevilla han mantenido la primera reunión de trabajo de cara a la próxima edición de la Noche en Blanco, que se celebrará el 2 octubre. La principal conclusión del encuentro es que el Consistorio renueva su apoyo a la celebración de esta actividad.
Sevillasemueve, en un comunicado, ha destacado que la asociación sigue trabajando para la que será la cuarta Noche en Blanco, que se viene organizando desde 2012 a iniciativa de la sociedad civil y donde se da cita la más diversas actividades del universo cultural de nuestra ciudad, la mayoría privada.
De hecho, destacan desde la asociación, es la iniciativa privada la que soporta principalmente la financiación de la Noche en Blanco, con los patrocinios de la Fundación Valentín de Madariaga, la Fundación Amalio, el Centro Cultural Flamenco de Sevilla, 1de7 Espacio de Autor y la Casa de la Ciencia, a los que hay que añadir la sponsorización de Feel the City Tours, empresa sevillana que año a año continúa aumentando su apuesta por este evento.
Aunque de forma previa a las elecciones municipales Sevillasemueve “ya había obtenido el compromiso de los distintos grupos políticos para continuar apoyando la Noche en Blanco”, el calendario electoral ha obligado a retrasar este primer encuentro, “que ha servido para establecer los términos de colaboración entre el Ayuntamiento y la organización”.
Así, en un encuentro mantenido la pasada semana miembros de la organización “refrendaron la buena disposición de Antonio Muñoz, Isabel Ojeda y Paco Cerrejón, los nuevos responsables del área de Cultura, quienes mostraron su interés en continuar dando el apoyo municipal que la Noche en Blanco ha tenido desde la primera edición y que será materializado en las próximas semanas”, destacan desde Sevillasemueve.