El alcalde del municipio malagueño de Álora, José Sánchez, ha pedido el busto del Rey Juan Carlos I retirado del salón de pleno del Ayuntamiento de Barcelona a su alcaldesa, Ada Colau, porque según ha comentado el municipio se encuentra en plena fase de promoción, tanto nacional como internacional, de El Caminito del Rey.
En calidad de depositario, Sánchez ha solicitado dicho busto a través de carta en la que expone que al conocer su retirada, pide el busto para poder colocarlo en "un lugar preferente de la localidad con todas las medidas de seguridad necesarias", según informa la página web del Ayuntamiento aloreño.
Asimismo, el regidor ha aclarado que "se trataría de una cesión temporal y en el que momento que lo solicitasen sería devuelto a la ciudad".
El Caminito del Rey, "monumento natural de inigualable belleza", según Sánchez, se encuentra en pleno auge, ya que en lo que queda de verano no es posible visitarlo porque no hay "disponibilidad" hasta octubre, según informan en su portal de reservas.