El transporte público más valorado por los ciudadanos en la capital es el metro. Siete puntos sobre diez le ponen los malagueños al suburbano que acaba de cumplir un año en la encuesta elaborada por la Unión de Consumidores de Málaga.
Eso sí, es el autobús el transporte público más utilizado. Casi 50 millones de viajeros registran anualmente entre ambos.
El 87% de los malagueños utiliza el transporte público frente a un casi un 13 que afirma no usarlo en ningún momento. Son datos de la encuesta elaborada por la Unión de Consumidores de Málaga, que ha encuestado a un centenar de personas.
El metro es el más valorado; pero es el autobús el más empleado. El 80% de los encuestados aseguran utilizarlo. Después del autobús, es el metro el más empleado. Le sigue el el taxi, el autobús metropolitano y el tren de Cercanías.
El 16% de los ciudadanos emplea el transporte público diariamente. El 27%, lo utiliza varias veces a la semana. El 13% dice hacerlo alguna vez mientras que casi un 33% lo utiliza ocasionalmente.
Entre los principales inconvenientes del transporte público reseñados por los encuestados se encuentra el tiempo de espera del usuario y la falta de cobertura.