La Asociación de Vecinos de Valdelagrana se ha mostrado rotundamente a favor de la eliminación de la Zona Naranja, dados los buenos resultados que ya están notando en este primer mes desde que el Gobierno municipal derogara la tasa nº 40 reguladora de la misma.
Así se lo han trasladado los miembros de la entidad vecinal al alcalde, David de la Encina, y a los tenientes de alcalde de Urbanismo y de Economía y Hacienda, Antonio Fernández y Javier Botella respectivamente, en una reunión mantenida estos días en el Ayuntamiento, en la que la asociación, con su presidente Francisco Olmedo a la cabeza, puso de manifiesto su satisfacción por la medida adoptada, al inicio de este nuevo mandato, de acabar con el sistema de pago por aparcar en la zona de playas.
Según manifestaron los representantes de la asociación de vecinos, esta urbanización ha experimentado un notable aumento de visitantes este verano, con el consiguiente beneficio para hosteleros y comerciantes del entorno.
Al margen del total apoyo de la entidad a la eliminación de la Zona Naranja, lo vecinos trasladaron también a los representantes municipales otros asuntos de especial preocupación e interés para los cerca de 15.000 habitantes que residen en Valdelagrana. Entre otras cuestiones destacaron la necesidad de arreglar el Paseo Marítimo y la Avenida de la Paz, así como de clarificar la ocupación del suelo por parte de las terrazas de bares y restaurantes.
Por último, y tal y como refleja la nota facilitada a los medios, se incide en que la entidad vecinal hizo también alusión a la apertura del nuevo Gobierno, señalando que notaban otra forma de trabajar mucho más comunicativa y participativa.