El alcalde de Antequera, Ricardo Millán, explicó que las das dos entidades bancarias concesionarias de los créditos, Unicaja y La Caixa, “siguen estudiando la concesión”, pese a que el Ayuntamiento aprobó en el pleno avalar a las empresas concesionarias tanto del Centro de Raqueta como del Centro Comarcal de Alzheimer.
Las obras de este último inmueble están prácticamente finalizadas, y la firma del crédito permitiría que la empresa pudiese pagar a los proveedores, acabar el 1% de obra que resta y equipar el recinto. Por su parte, el Centro de la Raqueta la Quinta de Antequera está paralizado desde agosto de 2008 por problemas económicos de las empresas adjudicatarias, que requieren de un crédito de 2,3 millones para concluirlo.
Estructura
Las obras del centro de Alzheimer fueron adjudicadas a la empresa Rosalba y al grupo Antequera Golf, que inicialmente explotará la instalación durante 25 años. En un principio, el centro, con 80 plazas, abriría de lunes a viernes entre las 9.00 y las 17.30 horas y realizaría guardias los fines de semana.
El Centro de la Raqueta está siendo levantado por la Unión Temporal de Empresas formada por Trigemer, Concesiona, Cookeita Sport y Club Raqueta Benalmádena, y en esta caso la explotación del recinto se extenderá durante 28 años.