El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE descarta una política presupuestaria "continuista" y acusa a Zoido de "inacción" ante la crisis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Castillo (PSOE), ha avisado ante las peticiones en materia presupuestaria del exalcalde y portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, que no habrá una línea "continuista" porque el "el supuesto milagro económico" del PP se sustenta en "la inacción política" y la renuncia del Consistorio a actuar como "motor" de la ciudad.

   "Este gobierno trabaja desde el primer día en ejecutar el presupuesto de 2015, que hemos recibido lleno de problemas, y en preparar un presupuesto de 2016 de un Ayuntamiento social, útil y que contribuya a la reactivación económica. El portavoz del PP debería ser más serio en sus planteamientos y no decir de oídas que no sabe si se está trabajando en el presupuesto, porque eso se hace desde el primer día. Del portavoz de la oposición se espera un poco más de rigor y no que se dedique únicamente a intentar llamar la atención", responde Castillo en un comunicado.

   Avisa además Castillo de que "el supuesto milagro económico del que Zoido saca pecho se sustenta en la inacción política y en la ausencia de un proyecto que sacara a Sevilla de la crisis. Zoido ha contribuido con sus presupuestos a la parálisis de la ciudad. Ni en el gobierno ni en la oposición Zoido ha entendido que el Ayuntamiento es y debe ser el principal motor de la economía de la ciudad y el presupuesto debe atender a ese objetivo".

   "Este gobierno quiere poner las condiciones objetivas para que se cree empleo en la ciudad. Que cada euro y cada partida del presupuesto sirva para la creación de empleo y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos", defiende.

   Por eso, señala que "la senda del presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla no va a ser continuista porque así quedó claro en las pasadas elecciones municipales. Vamos a marcar un camino que apueste por la mejora de los servicios públicos, la ejecución de las inversiones y la creación de empleo para dar respuesta a las necesidades y demandas de los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN