El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Reducción del paro en la provincia en 353 personas en agosto

Jaén también tiene un comportamiento positivo en el cómputo anual, con 683 parados menos que hace un año, sin embargo, la provincia sigue siendo en la que menos se redujo el paro en términos relativos en los últimos doce meses -solo un 1,04%-, únicamente superada por la ciudad autónoma de Ceuta (0,7

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Confederación de Empresarios de Jaén celebra la reducción del paro en la provincia en 353 personas en agosto respecto al mes anterior, según los datos hechos públicos hoy por el Servicio Público Estatal de Empleo, anotando así cinco meses consecutivos de descenso en el número de desempleados.

Jaén también tiene un comportamiento positivo en el cómputo anual, con 683 parados menos que hace un año, sin embargo, la provincia sigue siendo en la que menos se redujo el paro en términos relativos en los últimos doce meses -solo un 1,04%-, únicamente superada por la ciudad autónoma de Ceuta (0,71%).

Por sectores, el paro subió significativamente en el sector servicios, con 259 pararos más respecto a julio, como consecuencia de la finalización de contratos vinculados a la temporada estival. También anota un repunte la construcción, con 151 parados más y la industria, con un incremento de 57 desempleados. El paro se reduce en agricultura en 743 personas y entre el colectivo sin empleo anterior (-77).  

La reducción del desempleo en la provincia sigue siendo insuficiente para constatar la recuperación del mercado laboral para la Confederación de Empresarios de Jaén, que abunda en la necesidad de eliminar obstáculos e impedir que surjan nuevas cargas administrativas y económicas sobre la actividad empresarial, verdadero motor de creación de empleo. En este sentido, la organización empresarial considera que el impulso a la iniciativa privada debe ser una prioridad conjunta de agentes sociales y Administración y critica que la provincia sea constantemente obviada y relegada en el apartado de infraestructuras, vitales para garantizar la competitividad de nuestro tejido productivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN