Carmelo Romero se congratuló del logro que tras varios años de gestiones ante la Empresa Pública de Puertos de Andalucía han conseguido los armadores palermos. Asimismo el primer edil les animó a seguir reivindicando los medios y las instalaciones que necesitan para ejercer con dignidad su profesión. En este sentido, los representantes del sector recordaron que aún queda una demanda por atender por parte de la administración autonómica, los cuartos de redes.
Por otra parte, Carmelo Romero, anunció a los armadores que pronto tendrá un local en la calle Venezuela que servirá de sede a la asociación. El Ayuntamiento en estos momentos está realizando trabajos de adecuación y mejora del local para ponerlo a disposición de la entidad en beneficio de un mejor desarrollo de su actividad.
“La profesión del mar, es dura y no pasa por sus mejores momentos”, argumentó el edil palermo, “por lo que todas las administraciones públicas y, especialmente las que tienen competencias en la materia, deben arrimar el hombro para facilitar cuantas actuaciones estén en nuestras manos”.
La pesca es una de nuestras señas de identidad, Mazagón es un municipio turístico y pesquero, y todos los esfuerzos son pocos para preservar y hacer rentable, dentro del respeto al medio ambiente, esta actividad, dijo Romero.