El tiempo en: Costa Occidental
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai

España

La Audiencia Nacional juzga el jueves a un acusado de difundir vídeos yihadistas en 'Youtube'

Se enfrenta a dos años de cárcel por publicitar discursos de Bin Laden y documentales en los que se llamaba a hacer la yihad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia Nacional juzgará el próximo jueves a Imad El Mouahhid, que se enfrenta a una petición de dos años de cárcel por parte de la Fiscalía por difundir, a través de la red social Youtube, más de 30 documentales de temática yihadista y contenido violento.

   La fiscal coordinadora de terrorismo yihadista, Dolores Delgado, le atribuye en su escrito provisional de acusación haber cometido un delito de enaltecimiento del terrorismo por publicitar discursos del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden y vídeos en los que se llamaba a hacer la yihad o guerra santa.

   También se reproducían oraciones de otros líderes yihadistas como Abu Musab Al Zarqaui o el jeque Omar Abdel-Rahman e imágenes de los campos de entrenamiento de Al Qaeda.

"LOS OJOS DE DIOS LLORAN POR TI"

   Los vídeos incluían, además, textos en árabe con las leyendas "asociación de soldados de Ossaa" o "Allah, haznos los mejores apoyos de los mejores yihadistas". Otra de las frases empleadas era "homenaje del jeque, el guerrero Osama que Allah lo acepte. Los ojos de Dios lloran por ti".

   Durante el registro del domicilio del acusado, que vivía en San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), se intervino una libreta con textos manuscritos en árabe en los que se hace referencia a la yihad y se incluía la siguiente dedicatoria: "Has escogido el buen camino y has ganado el respeto de los judíos y americanos, te han acusado de terrorismo, te has convertido en el más querido para nosotros y todos accedemos a tu llamamiento, nuestro llamamiento es la yihad".

   También se incautó un ordenador portátil desde el que se realizaron los 33 vídeos colgados en Youtube con el apelativo Molaomar 1. El perfil fue creado desde una cuenta de correo electrónico, que utilizó una IP asignada a la línea ADSL del teléfono del que el acusado era titular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN