La ruta de la tapa vuelve a Torremolinos y el plazo de inscripción para los establecimientos que quieran participar permanecerá abierto hasta el 19 de octubre. Los interesados deben formalizar la inscripción en la Delegación de Cultura y Participación del Ayuntamiento.
Esta segunda edición trae consigo la novedad de que se podrán degustar los guisos que los mayores han ido transmitiendo de generación en generación.
Además, este año se pretende que estos platos no sean exclusivos, sino que también se puedan complementar con las tapas.
El evento gastronómico mantendrá el funcionamiento del año pasado. El ‘Tapasporte’, es decir, el mapa que indica el recorrido de la ruta, se podrá recoger gratuitamente en los bares y restaurantes participantes, en el área de Cultura y Participación del Consistorio, o en cualquiera de las Oficinas de Turismo del municipio.
Durante estos días, los establecimientos participantes ofrecerán una bebida y una ‘Tapa Elaborada’ por el precio de 2 euros. Una vez degustada la tapa, el participante deberá solicitar el sellado de su Tapasporte en el bar o restaurante correspondiente.
Antes de entregar este ‘pasaporte’ particular, el participante podrá valorar las tapas que ha consumido. Con los resultados se otorgará una placa al Primer, Segundo y Tercer Clasificado.
De la misma manera, todos aquellos participantes que hayan consumido y sellado su Tapasporte en diez establecimientos distintos entrarán en el sorteo de varios regalos.