El castellonense Sebastian Mora se ha proclamado este jueves en Grenchen (Suiza) campeón de Europa en la modalidad de scratch de ciclismo en pista.
Cinco años después de conseguir en San Petersburgo (Rusia) la medalla de oro en los Europeos sub-23 en la misma disciplina, Mora se ha coronado como rey continental absoluto.
La superioridad del ciclista de Villarreal, que alterna el ciclismo en pista con el de ruta, fue tan grande entre los 23 contendientes que no tuvo necesidad de esprintar en la última vuelta porque les sacaba una de ventaja a ocho de sus rivales y dos al resto.
Mora dio las 60 vueltas (15 kilómetros) en 16:35.313 minutos, a una velocidad media de 54,254 kms/hora. La medalla de plata fue para el suizo Tristan Marguet y el bronce para el polaco Adrian Teklinski.
Este mismo año Mora se ha proclamado en Galapagar (Madrid) campeón de España en persecución y en Madison junto a su compañero Julio Alberto Amores, además de subcampeón en la carrera por puntos y tercero en velocidad y en persecución por equipos.
La pareja española formada por Tania Calvo y Helena Casas ha perdido frente a Holanda la medalla de bronce en velocidad por equipos.
Las holandesas Laurine van Riessen y Elis Ligtlee cubrieron los 250 metros en 33.091 segundos, en tanto que Calvo y Casas acreditaron 33.302, en la primera oportunidad de medalla para España en estos campeonatos.
Este viernes, la tercera jornada del Europeo será una de las más largas (de 9.30 a 16.00 y de 19.00 a 23,00) y estará marcada por el inicio del omnium masculino con Illart Zuazubiskar, la disputa íntegra del torneo de velocidad tanto masculino (Peralta y Moreno) como femenino (Casas y Calvo) y las finales de scratch femenino, con Irene Usabiaga, y de puntuación masculina, en la que compite Eloy Teruel.