Una vez allí comenzarán los talleres infantiles de manualidades y actividades como exhibiciones de artes plásticas que se alargarán hasta que, sobre las nueve de la noche, comience el espectáculo S’tupendo de Títeres Albero. La actuación se divide en dos historias. La primera de ellas lleva por título La flor del parque y la segunda, Las tartas del pastelero Melero.
Una vez entrada la noche, la salsa se convertirá en la protagonista de la velada. A partir de las diez y cuarto de la noche, el grupo Pura Salsa, dirigido por Lázaro Castellón y formado por un conjunto de jóvenes coreógrafos amantes de la música latina en general y de la cubana en especial, ofrecerá un completo espectáculo en el que implicarán al público.
Por último, actuará el grupo 3+2 Son, un conjunto cubano que comenzó a actuar en 1997 y que mezcla con acierto el auténtico son y la frescura de la música contemporánea. Cinco músicos profesionales integran este grupo que ofrece una amplia oferta que va desde la clásica Guantanamera de Joseíto Fernández, hasta las joyas más brillantes de la Nueva Trova, pasando por los mejores y más actuales sonidos de Cuba y del Caribe.
Esta actuación pondrá el broche de oro a una velada festiva a la que están invitados todos los chiclaneros.