El tiempo en: Costa Occidental

Almería

Dos años de cárcel por estampar un vaso de cristal en la cara a otro en una caseta del ferial

B.H.A. reconoció la agresión en el acto de juicio celebrado ante el tribunal de la Sección Tercera y admitió ser el autor de las lesiones que ocasionó a su oponente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 24 meses de prisión a un joven que estampó un vaso de cristal en la cara a otro en el transcurso de una discusión que se desencadenó en una caseta del recinto ferial de Almería.

   B.H.A. reconoció la agresión en el acto de juicio celebrado ante el tribunal de la Sección Tercera y admitió ser el autor de las lesiones que ocasionó a su oponente, a quien le quedaron cicatrices en el rostro con un "perjuicio estético importante".

   El acusado mostró conformidad con la pena interesada por el fiscal, que modificó su escrito de calificación provisional en el que solicitaba cinco años de cárcel para pedir dos años de cárcel, extremo al que se adhirió la acusación particular.

   No obstante, el Ministerio Público mantuvo la responsabilidad civil en 35.000 euros y tuvo en cuenta que B.H.A., con antecedentes por lesiones, ya ha satisfecho 6.000 euros del montante global de la indemnización.

   Los hechos se remontan al 25 de agosto de 2013 y se registraron en la caseta que todos los años un conocido pub de la capital instala en el recinto ferial de la capital con motivo de las fiestas mayores de la capital.

   El acusado inicio una discusión a las 06,00 horas con la víctima en el transcurso de la que le golpeó con un vaso de cristal en la cara.

   Como consecuencia del ataque, sufrió hematomas en el párpado superior derecho y heridas incisas en la región frontal, ciliar y molar izquierdas por las que precisó 31 puntos de sutura y de las que tardó en curar 15 días.

   A la víctima le han quedado como secuelas, que le causan perjuicio estético importante, hasta siete cicatrices de entre siete y un centímetro de longitud.

   B.H.A. fue condenado en 2010 a seis meses de prisión por un delito de lesiones, aunque se le concedió el beneficio de la suspensión de la pena por tres años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN