El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Las Setas y el Alcázar reemplazarán a la Plaza Nueva como epicentro de la Navidad sevillana

El Ayuntamiento señala que está preparando una programación con "muchas actuaciones de danza, circo, teatro y música" en los espacios públicos" con las Setas y los Reales Alcázares como nuevos protagonistas. No habrá mapping en la Plaza de San Francisco, pero no se descarta en otra ubicación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • No habrá en San Francisco -

El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha manifestado este martes que la programación cultural que prepara para la temporada navideña no estará centralizada en la Plaza Nueva y se ampliará a otros espacios de la ciudad, con las Setas de la plaza de la Encarnación y los Reales Alcázares como nuevos "epicentros".

   Recordemos que en rueda de prensa, Antonio Muñoz hablaba del futuro o no del conocido espectáculo tridimensional 'Mapping', proyectado en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla, con motivo de la Navidad, en los últimos años. Este espectáculo, recordémoslo, fue una de las principales aportaciones del anterior Gobierno municipal del PP a las celebraciones de la Navidad.

   Muñoz, de cualquier modo, explicaba que "en todo caso", el 'Mapping' se repetirá si hay "aportación significativa de patrocinio" por parte del sector privado, porque la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa), "no lo va a financiar", en referencia al método usado por el exalcalde popular Juan Ignacio Zoido para sufragar este espectáculo en las últimas navidades.

   Así, ceñía la supervivencia del espectáculo al "caso de que haya financiación" privada y a la necesidad de "repensar" su ubicación, dado que el enclave de la plaza de San Francisco implicaba una serie de "riesgos".

EL DESTINO DEL MAPPING

   Después, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo acordaba, según el acta recogida por Europa Press, "las bases y condiciones de participación en el patrocinio para la realización de un evento cultural innovador en la Navidad 2015/2016". El acta en cuestión daba cuenta de la celebración del espectáculo tridimensional 'Mapping' desde la Navidad de 2011/2012, exponiendo que "la nueva delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo pretende impulsar la dinamización cultural y dentro de esa línea, considera de interés la celebración durante la próxima Navidad de un evento cultural innovador con atractivo para un amplio espectro de público".

   El acta también da cuenta de la necesidad de "estudiar posibles emplazamientos alternativos respecto al anterior 'Mapping', que mejoren las condiciones de acceso y evacuación del espacio".

   Ya este martes, Antonio Muñoz ha explicado que la programación de actividades navideñas contará con "muchas actuaciones de danza, circo, teatro y música" en los espacios públicos de la ciudad, si bien en esta ocasión el "epicentro" de las actividades no lo copará la Plaza Nueva, sino que "el espacio de disfrute" de la programación cultural navideña será "ampliado", especialmente a los Reales Alcázares y a a las Setas de la plaza de la Encarnación, nuevos "epicentros" de la programación.

"NADA EN CONTRA DEL MAPPING"

   "Extendemos a la ciudad lo que era la apuesta por la Plaza Nueva, que tiene suficiente atractivo con el mercado de artesanía navideña y otras actividades de la plaza de San Francisco", ha resumido Muñoz, según el cual dentro de la programación de actividades que prepara el Ayuntamiento "puede ser que haya alguna proyección sobre alguna fachada, porque no tenemos nada en contra del Mapping".

   "Puede ser que en alguno de los espacios haya un Mapping", ha dicho explicando que el Ayuntamiento no "sataniza" ninguna actividad, si bien "la oferta cultural va a ser lo suficientemente atractiva para que no nos acordemos del Mapping de los últimos cuatro años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN