Al debut del Almonte FS en Cádiz llegaban los jugadores locales tras acumular tres jornadas sin ganar. Al contrario, el conjunto onubense se medía a los amarillos con la moral alta después de haber vencido la jornada anterior al filial del Betis.
Tal y como se esperaba, el partido comenzó con un abrumador acoso local. Los de Rafa Torrejón pusieron cerco al marco rival creando numerosas ocasiones, aunque el marcador no se movía a causa del meta Yoni, protagonista en el arranque.
Ocho minutos hubo que esperar para ver un gol, obra de Pata en el segundo palo al recoger una asistencia de Juan Alberto para finiquitar una larga jugada colectiva.
Pese al acoso cadista, en la primera llegada onubense iba a llegar el empate. En pleno festejo de los visitantes, Felipe envió el balón a la escuadra izquierda.
A partir de ahí se repitió la historia: acoso local y gol, pero empate visitante. Así en dos ocasiones más para los empates a dos y a tres goles.
Ya con el 4-3, los onubenses se lanzaron al ataque en busca de un nuevo empate, pero esta vez fue Mendi quien acertó a repetir gol local con un disparo raso. De ahí al final, un carrusel de ocasiones falladas por los locales.
- Ficha Técnica -
Cádiz CFV - 5: Zuza, Luis Jara, Pella, Morro, Jesuli -quinteto inicial- Juan Alberto, Pata, Mendi, Morro, Felipe y Tato.
Almonte FS - 3: Yoni, De los Santos, Cristian, José, Alex; -cinco inicial- José María, Pato, Juan María, Juanjo, Juan Carlos y Maikel.
Goles: 1-0: Pata (m. 8), 1-1: De los Santos (m. 10), 2-1: Felipe (m. 11), 2-2: Cristian (m. 17), 3-2: Felipe (m. 20), 3-3: Juan Carlos (m. 26), 4-3: Felipe (m. 27) y 5-3: Mendi (m. 37).
Árbitros: Forero Ruiz y Caballero Ruiz. Amonestaron a los locales Luis Jara y Pella, además de a los onubenses De los Santos, Cristian, José y José María.
Incidencias: Buena entrada en el Pabellón del Casco Histórico. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de París.