La asamblea general de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado por unanimidad desplegar una campaña promocional para contrarrestar los efectos negativos de la anulación del PGOU de Marbella y del POT de la Costa del Sol.
El organismo, a través de una moción institucional, ha avanzado que su área de Turismo acometerá "un importante esfuerzo" para tranquilizar a los principales mercados extranjeros y nacionales de las consecuencias que para el urbanismo de la Costa del Sol y Marbella, que pueda entrañar las resoluciones del Tribunal Supremo.
Este esfuerzo se concretará, según la propia moción, en iniciativas autónomas, en coordinación con otras instituciones públicas, o incluso privadas, para transmitir una imagen "adecuada, equilibrada y esperanzadora a nivel nacional e internacional de la comarca".
La promoción tendrá como objetivo prioritario el mercado británico por sus características y peculiaridades, así como por su relevancia en el diseño de las actividades promocionales y en el peso poblacional de los once municipios mancomunados.
Han reconocido que estas sentencias han causado "una evidente preocupación" en los sectores económicos de la zona y han señalado que corresponde a las administraciones públicas "llevar a cabo una importante labor pedagógica que entrañe el explicar lo ocurrido y sus consecuencias, así como adoptar las medidas que corresponda".