Se trata de un bloque de tres plantas ubicado en la Unidad de Ejecución 7 Los Carriles, frente a la Alameda Solano. El edificio dispone de 23 viviendas de uno, dos y tres dormitorios y garajes vinculados. La promoción ha sido construida por la empresa Erpa Construcción S.A., con un presupuesto de ejecución de 1.475.000 euros.
Los inmuebles de un dormitorio disponen de unos 50 metros cuadrados; los de dos dormitorios de unos 75 metros; y los de tres dormitorios de unos 80 metros cuadrados habitables. En total, son 1.600 metros cuadrados construidos.
Estas viviendas fueron sorteadas a distintas familias en función de sus circunstancias económicas y familiares. Así, una vivienda será ocupada por una persona con una minusvalía física, otras once por unidades familiares compuestas por más de cinco miembros cuyos recursos económicos no superen más de 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), otras cuatro a familias de tres o cuatro miembros con estas mismas condiciones. El resto, siete viviendas, están destinadas a familias compuestas por entre dos y cuatro personas cuyos ingresos anuales no excedan el IPREM.
Retraso
El sorteo de estas viviendas se efectuó el pasado 28 de julio de 2008 pero la entrega de las mismas se ha retrasado notablemente porque, según explican los actuales responsables municipales, “el anterior equipo de Gobierno de Ernesto Marín no había gestionado toda la documentación necesaria para que este inmueble pudiera ser habilitado”.
Así, -continúan explicando desde el equipo de Gobierno- “la designación de las familias beneficiarias de estas viviendas se hizo antes de obtener la calificación de vivienda protegida por parte de la Junta de Andalucía y la licencia de primera ocupación de la Gerencia Municipal de Urbanismo”.