El Gobierno municipal muestra su satisfacción por la bajada del número de desempleados en Chiclana en 113 personas a lo largo del pasado mes de noviembre. En este sentido, la delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, destaca que “es una gran noticia para Chiclana que un mes habitualmente negativo para la creación de empleo como noviembre, en esta ocasión haya supuesto la contratación de 113 nuevos trabajadores, lo cual es muy positivo”.
Asimismo, la responsable municipal de Fomento resalta la “tendencia positiva, tras comprobar que este mes de noviembre ha sido el mejor de los últimos años y que respecto al mismo mes de 2014 tenemos en Chiclana 445 parados menos”. “Esperemos que en los próximos meses la tendencia siga siendo de creación de empleo, lo cual significaría que la crisis comenzaría a marcharse y que el trabajo que estamos llevando a cabo desde junio comienza a dar sus frutos”, incide.
De esta forma, Carmen Jiménez recalca que “los datos del mes de noviembre nos da fuerzas para seguir trabajando y gestionando proyectos e iniciativas positivas para el empleo en la localidad, tal y como ayer pudimos comprobar con las obras anunciadas para la instalación de una planta satélite y y tuberías que permiten llevar gas natural a la zona del Novo Sancti Petri”. “Además, estamos trabajando para lograr nuevas inversiones y subvenciones que generen puestos de trabajo en los próximos meses”, incide la delegada de Fomento.
“No tenemos una varita mágica, pero que a nadie le quepa duda de que este Gobierno pondrá todo su esfuerzo en poner en marcha iniciativas para la creación de empleo”, manifiesta Jiménez, quien insiste en que, “al margen del verano, donde se crean numerosos puestos de trabajo relacionados con el turismo, debemos apostar por nuevas iniciativas que ayuden a crear empleo durante el resto del año”. “Ejemplo de ello es la puesta en valor de los esteros de Carboneros, que posibilitará que varias familias chiclaneras puedan vivir dignamente de la acuicultura”, explica.
“Nuestro objetivo es que Chiclana vuelva a convertirse en el motor económico de la Bahía de Cádiz y lidere la creación de empleo durante todo el año. Todo ello con empleo de calidad”, expresa Carmen Jiménez, quien añade que “también estamos trabajando en una estrategia integrada del desarrollo sostenible, que supone unos 15 millones de euros en los próximos años; una estrategia rural con La Janda, que implica unos cinco millones de euros; o en la puesta en marcha de planes de empleo municipales, que complementen a los que ejecute la Junta de Andalucía, como sucede con el Plan de Ayuda a la Contratación, que posibilitará la creación de unos 140 puestos de trabajo entre quince días y tres meses a partir de enero”. “Lejos de la mala gestión de estos últimos cuatro años, que han propiciado, entre otras cosas, la pérdida de las subvenciones del Programa Andalucía Orienta, sobre el que tenemos que devolver ahora las ayudas de 2013 y 2014, este Gobierno municipal sigue trabajando para poder acogerse a este tipo de iniciativas, que generen puestos de trabajo en Chiclana”, indica.