La junta directiva de Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos (Acodema) ha mantenido un encuentro tanto con el alcalde, David de la Encina, como con el concejal de Comercio, Ángel Quintana para analizar la situación actual del Mercado de Abastos.
Los representantes de Acodema les trasladaron diferentes problemáticas como el tema de la homologación y la rotulación de la cartelería del interior del mercado o la situación de las ventas, una circunstancia que arrastran desde hace años. Asimismo, desde Acodema se planteó la posibilidad de poder abrir el mercado en días especiales como por ejemplo el día de la Inmaculada, una sugerencia que fue recogida por los representantes municipales.
Por su parte, desde el Gobierno se les anunció oficialmente que no se subirán las tasas en 2016, “a pesar de los requerimientos que nos han hecho por parte de Intervención y desde el Plan de Ajuste queremos darle al colectivo un respaldo para que tengan la confianza de este equipo de Gobierno”, recalcó el concejal Ángel Quintana.
En otro sentido, en la reunión se destacaron las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo desde la concejalía de Comercio como la remodelación del vestuario de mozos o las distintas actuaciones de animación.