El tiempo en: Costa Occidental
Martes 26/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Osuna: Jugando con tronos y ganando la Lotería

El segundo premio reparte 172,5 millones de euros en la Campiña sevillana, mientras un cuarto y un quinto salpican a la capital. Osuna reparte cien millones de euros del segundo premio, el más madrugador, gracias a la hermandad del patrón. La Puebla de cazalla reparte 72,5 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Si a Osuna ya le había tocado la lotería con el rodaje de Juego de Tronos y la proyección turística que ha conseguido, ahora ha sido la verdadera lotería, la de la Navidad, la que ha repartido millones en esta localidad de la Campiña sevillana gracias al segundo premio, el 12.775, que también ha dejado un buen pellizco en la localidad de La Puebla de Cazalla.

El más madrugador de los premios que ha dado el sorteo, pues salió a las 9,16 horas, ha dejado cien millones de euros -80 descontado ya lo que se queda Hacienda- en Osuna. Fue vendido por la Administración 2 de Osuna y repartido por la hermandad de San Arcadio Mártir, patrón del municipio, que ha vendido la gran mayoría de sus décimos entre los vecinos de la localidad.

En declaraciones a los medios, el titular de la Administración 2 de la localidad sevillana de Osuna, Francisco Rodríguez Pichardo, ha confesado sentirse “súper feliz” de haber repartido “unos 800 décimos” entre los vecinos de la localidad (a través de la hermandad), ya que se trata de un número que siempre lleva la cofradía de San Arcadio Mártir, patrón del municipio.

“Somos tres generaciones de administradores y estamos súper felices de tanta emoción y de hacer tan feliz a la gente”, ha manifestado y ha añadido que no llevaba ningún décimo, pero “con dar el premio en el pueblo nos vale”.

En total se distribuyeron 80 billetes, lo que son 800 décimos, y esta lluvia de millones ha estado muy repartida, según ha explicado a Europa Press Rosario Andújar, la alcaldesa que además es una de las personas agraciadas, porque “todos los años” compra los décimos de la hermandad de San Arcadio Mártir.

“Hemos vendido más de 90 millones de euros. La gran mayoría (de los décimos) los hemos repartido aquí en Osuna, donde habrán caído unos 80 u 85 millones de euros, y el resto a unos amigos y colaboradores de Barcelona”, ha añadido el secretario de la hermandad de San Arcadio Mártir, Manuel Rodríguez.

El capataz de la hermandad, Jesús Bellido, ha explicado que todos los costaleros venden dos décimos todos los años, si bien algunos se quedan con alguno, por lo que han sido “18 costaleros” los agraciados. “Estamos contentísimos y orgullosos de haber repartido el premio y que todo el mundo esté contento, porque hacía falta en Osuna por la situación en la que estamos”, ha dicho.

Otra joven del municipio ha indicado visiblemente emocionada que ha sido su hermano el que ha comprado los dos décimos premiados para su familia y al comprobar el número ha dicho que no se lo creía. “Mucha ilusión, mucha nostalgia y muchas ganas de disfrutarlo”, ha subrayado. Otra de las agraciadas ha relatado que estaba escuchando el sorteo y “en la cuarta bolita” han cantado este número. “Al coger el décimo y mirarlo he visto que lo llevábamos entero”, ha señalado llena de júbilo y felicidad. Y también ha tocado entre los propios trabajadores del Ayuntamiento, alguno de los cuales se mostraba feliz de amortizar la hipoteca de su piso “hoy mismo”.

Y también en La Puebla
Pareciera que la diosa Fortuna hubiera viajado este año a lo largo de la A-92 porque apenas a 20 kilómetros de Osuna ha hecho otra parada en La Puebla de Cazalla para dejar otra lluvia de millones, 72,5 -58 descontados los impuestos- del mismo 12.775. Ha sido vendido en la administración número uno, ubicada en la Avenida Moreno Galván del municipio, unos 580 décimos, de los cuales unos 200 se han vendido en el Bar El Café, ubicado en el Barrio obrero de San José.

Otro premio “repartidísimo”, ha explicado la lotera Rosario Esposo sobre “un número suscrito que lo juegan los clientes toda la semana” y que en esta ocasión han visto cómo su bola salía del bombo con un gran premio. Poco después, la misma administración repartía un décimo del segundo cuarto premio, el 71.119, lo que suponen 20.000 euros  más.

Además, el 71.119 ha caído en Coria del Río y en la capital sevillana, con sendos décimos, lo que representan 40.000 euros, según han señalado a Europa Press desde los diferentes establecimientos.
Por último, la administración de El Viso del Alcor ha vendido un décimo por terminal del tercer quinto, el 43.221, el primer premio de Navidad que vende “una de las administraciones más antiguas de la provincia de Sevilla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN