Tres personas han resultado afectadas por inhalación de humo, entre ellas un menor de cuatro años, a causa de un incendio ocasionado este viernes en el cuadro eléctrico de un piso situado en la calle Genil de la localidad gaditana de Algeciras.
Según han indicado fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el suceso se ha producido en torno a las 11,45 horas y ha sido uno de los residentes de la vivienda quien ha sofocado el incendio.
Como consecuencia del humo, han resultado afectadas tres personas, dos adultos de 24 y 48 años, y un menor de cuatro. Todos ellos se han desplazado por sus propios medios a un centro hospitalario, donde han sido atendidos.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Policía Nacional y Local, de los servicios sanitarios y del cuerpo de bomberos. Estos últimos han comprobado que el incendio se había originado en la instalación eléctrica de la vivienda.
La rapidez a la hora de sofocar el incendio ha evitado que tuviera que producirse un desalojo en el bloque de viviendas, si bien algunos vecinos salían de sus pisos al percatarse del incendio, que tenía lugar en el tercer piso.