El Unicaja arrolló al colista, el Retabet.es Gipuzkoa, en el Martín Carpena por 94 a 55 y sumó ocho victorias con lo que depende de sí mismo para clasificarse para la Copa del Rey con la sombra del Real Madrid en el horizonte de la próxima jornada.
El primer cuarto mostró la cara menos intensa del equipo cajista, la de liga, con menos mordiente pero con un acertado Dani Díez, con 12 puntos en total, y el marcador se cerró por 22 a 14.
La anotación, muy repartida entre la plantilla malagueña donde todos puntuaron, la inauguró en el segundo tiempo Fran Vázquez, poniendo la máxima distancia en el marcador hasta el momento, 24 a 14, y donde el festival de triples del Unicaja empezó a aumentar la diferencia.
De menos a más
La zona donostierra intentó frenar la avalancha de puntos cajistas que siguieron sumando a base de tiros libres llegando al descanso 43-27.
En la segunda parte, el Unicaja siguió muy concentrado para aumentar el basket-average, logrando un más 53, y el cuarto periodo contó con un gran Nelson, máximo anotador con 16 puntos. Los de Plaza lograron el récord de la temporada en tiros de tres, con quince triples y con una distancia final de 39 puntos.