El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La Junta mejora la seguridad vial junto a la presa del embalse

El Gobierno municipal agradece la rápida respuesta de la Consejería de Fomento y Vivienda a la petición de eliminación de puntos negros en las carreteras arcenses

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a los trabajos. -

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía está actuando a petición del Ayuntamiento en la eliminación del punto negro que reviste el peligroso cruce de la carretera Arcos-El Bosque a la altura de Fuente del Río.  Se trata de una obra destinada a la seguridad vial, en un punto conflictivo que ha registrado ya varios accidentes, algunos de ellos graves. Concretamente, se trata de adecuar el camino de servicio de la carretera A-372 a su paso por la presa del embalse.  Su gran objetivo es “dotar de mayor seguridad a los peatones que utilizan esta zona para pasear.
Los operarios actúan sobre un camino con una longitud de unos 80 metros, que conectará el fin de la antigua carretera con el tramo vallado sobre la presa.

De esta forma, se gana también en accesibilidad y movilidad para todos aquellos vecinos que hacen este recorrido andando, como actividad de ocio y salud, ya que el terreno mejorará gracias a trabajos concretos que se van a ejecutar: relleno, instalación de tubería para la recogida de aguas, desmontaje de obstáculos para el peatón, encofrado plano, y otros.

Las obras tienen un plazo de ejecución de unos quince días siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, y disponen de un presupuesto de 3.130,46 euros.
Estas actuaciones se suman a las previstas en la Junta de los Ríos en su cruce con Jédula y a las ejecutadas recientemente para mejorar la salida de Arcos hacia Bornos junto al cruce del polígono El Peral.

El alcalde, Isidoro Gambín, ha mostrado su “sincero agradecimiento a la delegada territorial, Gemma Araujo, “por atender de forma eficaz las demandas del Consistorio arcense, implicándose en mejorar la seguridad de nuestros accesos”.

El alcalde ha querido manifestar a los medios que su equipo de Gobierno está buscando la forma de seguir trabajando para mejorar la accesibilidad de otros puntos conflictivos del término de Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN