Izquierda Unida se ha hecho hoy eco de la reunión mantenida ayer por el edil de Contratación y Concesiones, Mario Fernández, con responsables de la empresa Estacionamiento y Servicios S.A., concesionaria de la grúa, depósito y zona azul para negociar la implantación por parte de la empresa del bono para los trabajadores en Gibraltar, que tendrá un precio de 2.40 euros por día y tiene el objetivo de que estos trabajadores puedan estacionar en las zonas de la frontera y parque y piscina.
"Consideramos que para hacer viable ese acuerdo, se habrá de modificar la Ordenanza Municipal de Circulación del Ayuntamiento de La Línea. Pues en el artículo 31 de dicha Ordenanza, se regula que las tarifas serán de treinta minutos mínimo y dos horas máximo, si bien se admite un exceso de treinta minutos pospagado. Igualmente el artículo 38, que regula las sanciones, en su apartado E, se reconoce como motivo de sanción permanecer estacionado más de dos horas en una misma calle de la zona general y más de una hora en sector de régimen general de corta duración, durante las horas de actividad del servicio".
Explican que ya que es obligatoria la modificación de la Ordenanza, instamos al Ayuntamiento que aproveche la ocasión para modificar la literatura del articulo 38 apartado 2, en el que textualmente se dice: Con independencia de las facultades que ostentan los Agentes de la Policía Local, con carácter general, en materia de infracciones a la presente Ordenanza, aquellas referidas a los apartados de este artículo, serán denunciadas por los Vigilantes del Servicio en calidad de Colaboradores de la Autoridad”.
Para IU, "el hecho de que a los controladores se les otorgue la consideración de 'colaboradores de la Autoridad', en modo alguno puede suponer que el valor probatorio de sus denuncias resulte equivalente a las formuladas por los agentes de la autoridad, puesto que solamente a las de éstos últimos cabe otorgar una presunción 'iuris tantum' de certeza y veracidad. Consideramos necesaria esa modificación, porque estimamos que induce al error de los ciudadanos, que pueden suponer que las denuncias de los controladores tienen un similar valor probatorio al de los agentes, cuando ello no así".
Según argumentan, "la redacción de esa parte de la ordenanza municipal, está vulnerando el principio de contradicción que toda prueba de cargo exige, pues la Administración no puede por sí misma y ante sí misma practicar una prueba que pretenda ser de cargo, sin dar la más mínima oportunidad al interesado de intervenir. Por ello desde IU, entendemos fundamental que la sanción que se imponga por parte de los controladores de la Zona Azul sea ratificada por un agente de la autoridad para garantizar que no se vulnera el principio de contradicción que toda prueba de cargo exige".
Campo de Gibraltar
IU pide al Ayuntamiento de La Línea que modifique la ordenanza que regula la zona azul
Quieren que quede claro que los controladores no tienen un "similar valor probatorio al de los agentes"
- Andalucía Información
- Campo de Gibraltar
Publicado: 21/01/2016 ·
17:34
Actualizado: 21/01/2016 · 17:42
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- IU pide al Ayuntamiento de La Línea que modifique la ordenanza que regula la zona azul · Campo de Gibraltar · Viva La Costa
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos