El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado este lunes que la Policía y el Gobierno "no van a parar" en la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, de cuya desaparición ya se han cumplido siete años, porque "es un compromiso con la familia y con la sociedad en general".
En rueda de prensa en Sevilla, a preguntas de los periodistas, Sanz ha resaltado el trabajo que desde hace siete años viene desarrollando la Policía, que está formada, como ha destacado, "por un grupo de profesionales volcados en la búsqueda de Marta del Castillo a través de diferentes zonas y medios".
Ha explicado que "cada vez que se ha determinado que pudiera existir algún tipo de indicio o una nueva prueba que se haya puesto a disposición de la Policía, la Policía ha reaccionado inmediatamente realizando todo tipo de búsquedas", aunque "la circunstancia hacen que lamentablemente no se haya encontrado aún el cuerpo de Marta".
Sanz ha indicado que la Policía sigue trabajando de una manera "activa y muy comprometida" y que el hecho de que el caso se haya derivado a la Brigada de Análisis y Revisión de Casos, que depende directamente del director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, "suele ocurrir y no es una cuestión excepcional".
La Brigada de Análisis y Revisión de Casos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias relativas a la búsqueda del cadáver de la joven, relevando releva así al Grupo de Menores (Grume), que hasta este momento tenía encomendada esta misión, toda vez que fue a comienzos del pasado año 2015 cuando la Policía Nacional desplegó la última gran operación de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, desaparecida el 24 de enero de 2009.
A juicio de Sanz, ha Brigada se ha hecho cargo porque "había que dar un paso para mantener el compromiso de búsqueda", donde, según el delegado, "ha sido indiscutible e importante el papel de la Policía, que se ha volcado en la búsqueda". Además, ha indicado que el traspaso del caso se ha hecho también en conversaciones constantes con la familia de Marta.
Así las cosas, Sanz ha incidido en que ahora "seguimos trabajando desde aquí con la máxima colaboración" porque aunque la Brigada de Revisión de Casos desarrolle la actividad, "la hace en coordinación con la Policía de aquí".
"La Policía no va a parar y el Gobierno no va a parar, porque nuestro compromiso con la familia y con la sociedad en general es máximo a la hora de encontrar el cuerpo", ha agregado el delegado del Gobierno en Andalucía.
Con todo, ha descartado valorar que este nuevo paso en el caso sea una discusión por quién lleva las diligencias porque "la Policía siempre trabaja de una manera coordinada y en común", ha zanjado.