La Junta Directiva del Algeciras CF ha dimitido en una rueda de prensa celebrada en el estadio Nuevo Mirador en la que el ya ex presidente, Francisco Javier Gudiel, estuvo acompañado por el vicepresidente deportivo, Daniel Correa.
“La situación por la que hemos estado pasando estos últimos meses no era la idónea para el club. Siempre miramos por el club”, indicó Gudiel, quien admite que los impagos a la plantilla en los últimos meses contrastan con el resto de su etapa, en la que “todo el mundo hablaba de fútbol y no sacaban estos temas”.
El ya ex presidente subrayó que “dejamos el club liberado del embargo y en los próximos días se empezará a pagar”, en referencia al litigio con la Seguridad Social en el que el club ha recibido la razón. “La Seguridad Social han estado exigiéndonos un dinero que sabían que tenían perdido. Trabajamos por ello y ayer nos dieron razón”.
Emocionado, Gudiel ha hecho repaso por el periplo de la actual directiva durante los últimos cinco años. “Cogimos un club que nadie quería coger porque era un marrón. Con trabajo y la afición se levantó al Algeciras”.
“Hemos conseguido lavar la imagen del club, han venido equipos muy importantes en estos años al Nuevo Mirador, hemos jugado la Copa”, recordó junto a los dos ascensos a Segunda B y uno a Tercera. Además, valoró que lograron “recuperar la base del club, conseguimos limar asperezas con el fútbol base y manejar a más niños dentro del club”.
A nivel social, Gudiel destacó que “colaboramos con las asociaciones y llevamos al club a los colegios, enseñando su historia a los más pequeños”.
El último presidente del Algeciras agradeció “a los compañeros de directiva. Desde los primeros hasta el último. De todos aprendemos. Todos trabajaron por el club”. También mostró su agradecimiento “al Ayuntamiento su apoyo y que siempre ha remado con el club. Me quedo con lo positivo” y “el apoyo de la afición. Nos vamos con la cabeza alta”.
Para Gudiel, “el algecirismo es un sentimiento que no se compra con dinero”, por ello, volverá a “ser un aficionado más y apoyaré al club desde las gradas”.
Por último, insistió en que “ante todo somos personas y no hipotecamos nuestra vida a cualquier precio. Saldremos con la cabeza alta. Lo fácil hubiese sido irse antes con la campaña contra nosotros”.
Ayuntamiento
El teniente de alcalde delegado de Juventud y Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha agradecido la labor realizada por la Junta Directiva presidida por Francisco Javier Gudiel desde el 2011.
Así, Rodríguez Ros ha indicado que se ha trabajado durante casi cinco años de la mano entre el club, “seña de identidad de Algeciras”, y del Ayuntamiento consiguiendo grandes logros y eventos que han sido positivos no solo para el mundo del fútbol, sino el conjunto de nuestra ciudad.
En este sentido, el teniente de alcalde ha recordado que “se encontraron con un equipo en una situación muy difícil y compleja y con ellos se han vivido momentos muy buenos como los dos ascensos a 2ª División B que todos recordamos”.
No obstante, el delegado de Deportes ha resaltado como “mayor éxito la gestión realizada en torno al centenario del club, donde se realizaron numerosas actividades en las que se implicó a toda la ciudadanía, especialmente a los más pequeños a través de los centros educativos, consiguiendo una gran cantera de aficionados en la actualidad”.
Por último, Rodríguez Ros, en nombre del Ayuntamiento de Algeciras, ha mostrado su absoluta disposición de colaborar con la futura Junta Directiva.
Relevo
Por otra parte, se espera que en pocos días tome el relevo una nueva directiva encabezada por el ex colegiado internacional y empresario Ricardo Alfonso Álvarez. Ya en el último periodo electoral formó una candidatura que no llegó a presentarse para no interrumpir la labor de los actuales mandatarios.