El holandés de origen marroquí Nordin Amrabat, por quien el Wattford inglés pagó su cláusula de rescisión al Málaga, ya tiene sustituto. Christian Atsu fue presentado ayer en el césped de La Rosaleda.
Con el once en su camiseta, el futbolista africano llegó a Málaga cedido por el Chelsea hasta final de temporada. Acompañado por el consejero consultivo malaguista Francisco Martín Aguilar y el director deportivo Francesc Arnau, Atsu afirmó que hubo otras ofertas, entre ellas, el Levante, pero “Málaga es un fantástico club y tiene grandes aficionados, ya lo pude ver cuando vine con el Oporto, por lo que creo que aquí voy a ser muy feliz”.
En este sentido, el ghanés apostilló que “fue mi decisión venir a Málaga y estuve preparándome en solitario y estar listo para el siguiente partido; que juegue es decisión del entrenador”. Con respecto a Amrabat, Atsu reconoció que “sinceramente no le he visto jugar demasiado”.
Por su parte, Francesc Arnau subrayó que “llega para suplir las carencias que teníamos en banda y a rellenar el hueco de Amrabat”. “Le ha gustado el equipo y cumple con las características de velocidad en banda que queríamos”, especificó el director deportivo.
En cuanto a sus características, Atsu comentó que “soy rápido, técnico, voy a trabajar muy duro y puedo jugar en diferentes posiciones de ataque; soy zurdo pero mi posición preferida es en la banda derecha”.
El futbolista insistió en que “me puedo adaptar a la liga española y mi objetivo es llevar a este club lo más arriba que pueda, hacerlo lo mejor posible y tener minutos”.
Otra de las incorporaciones es el defensa del Elche, Miguel Ángel Garrido Cifu, cedido hasta final de temporada y cuya presentación oficial será hoy a las 13.00 en La Rosaleda. Además, Francesc Arnau informó que el club “espera ultimar la cesión de Thigadouini esta semana”.ouini esta semana”.