El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai

Mundo

Al menos 15 muertos por bombardeos en zonas bajo el control del EI en Alepo

Entre los fallecidos hay cinco hermanos menores de edad, indicó la ONG, que no descartó que el número de muertos aumente porque hay decenas de desaparecidos y heridos, de los que cinco se encuentran en estado grave

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ALEPO -

Al menos quince civiles murieron anoche en durante los bombardeos de aviones de guerra de origen desconocido en zonas bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia septentrional siria de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay cinco hermanos menores de edad, indicó la ONG, que no descartó que el número de muertos aumente porque hay decenas de desaparecidos y heridos, de los que cinco se encuentran en estado grave.

Los ataques aéreos se registraron en la ciudad de Al Bab y en el área de Tadaf, ambas en manos de los yihadistas y ubicadas en el noreste de Alepo.

Por otro lado, la misma fuente agregó que ha aumentado a 27 la cifra de muertos ayer por bombardeos rusos en la provincia de Deir al Zur, en el noreste del país.

Los ataques tuvieron lugar en las poblaciones de Al Muhaimida, Al Jarita y Al Huseiniya, así como en la urbe de Deir al Zur, capital provincial.

Actualmente, la fuerza aérea nacional y la de Rusia bombardean blancos del EI y de otras organizaciones armadas en Siria.

Además, aviones de la coalición internacional contra el EI, liderada por EEUU, efectúan ataques aéreos en el país árabe contra las posiciones de los yihadistas.

Los radicales proclamaron a finales de junio de 2014 un califato en los territorios sirio e iraquí.

Al mes siguiente se hicieron con el dominio casi total de Deir al Zur, excepto de su aeropuerto castrense y algunas zonas de la capital provincial.

El pasado 16 de enero, el EI inició una ofensiva desde la periferia noroccidental de la ciudad de Deir al Zur para hacerse con el control de las áreas que aún están en poder de las fuerzas gubernamentales sirias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN