El equipo de Bomberos y de la Policía Local de Sevilla han actuado en un incencio declarado en una residencia para la tercera edad ubicado en la calle Castilla en la madrugada de este viernes, pero que finalmente no ha causado daños personales.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que la rápida intervención de los profesionales ha evitado que se produzcan daños personales. El fuego se ha iniciado en la segunda planta y ha provocado una gran cantidad de humo, que se extendió por el ala derecha.
En ese momento, permanecían en el edificio 13 personas, nueve mujeres y cuatro hombres, algunos de más de 90 años, que fueron trasladados a una zona segura en el ala izquierda del mismo edificio.
Al lugar de los hechos se trasladaron cinco dotaciones de bomberos procedentes de dos parques a las que se sumaron tres dotaciones de policía local y una del servicio EPES 061. Según las primeras investigaciones, todo apunta a un fallo en un cuadro eléctrico que provocó daños por humo además de los ocasionados en la instalación.