Así lo confirmó la delegada de Medio Ambiente, Remedios Martel, quien explicó que el proyecto definitivo se está redactado “en estos momentos”, con la idea de ser presentado en los próximos meses.
No obstante, el centro ya no contará con el vivero probeta previsto inicialmente sino con un vivero de plantas escayoladas, lo que ha provocado que el presupuesto inicial se redujera de tres millones, pasando de los 21 millones previsto a los 18 actuales.
“La eliminación del vivero probeta se debe a la existencia de otros de similares características en la zona. Es por ello que no hemos visto una necesidad real en esta instalación, y hemos apostado por lo que se conoce como un vivero para plantas escayoladas”,c ontinúo Martel.
Las instalaciones ocuparán unas 20 hectáreas sobre una finca conocida como La Alhajuela, propiedad del Gobierno andaluz, y supondrá la construcción de un complejo para preservar la flora y la fauna andaluza.
A excepción del vivero -que será sustituido por las depedencias mecionadas- el centro conservará todas las instalaciones previstas inicialmente. Entre las más destacadas se incluye el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas y un Centro de Documentación Ambiental.