La joven nadadora malagueña Paula Ruiz sumó otro nuevo éxito a su palmarés en el Campeonato de España de Larga Distancia Master celebrado en la piscina de 50 metros del Centre de Natació Mataró, en Barcelona
A pesar de no haberse preparado “exclusivamente” para esta prueba, Paula Ruiz, perteneciente esta temporada al Club Natación Mairena de Sevilla, fue subcampeona en la modalidad de cinco mil metros, en categoría júnior, con un tiempo de 58 minutos, 46 segundos y 62 centésimas.
“Estoy bastante contenta porque me he sentido bien aunque no iba preparada porque me estoy centrando en el nacional absoluto y júnior en Terrasa”, comenta la nadadora que hace hincapié en que “es importante, tras la lesión que tuve el año pasado, que me haya encontrado fuerte”.
El oro fue para la nadadora catalana Marina Castro, que llegó siete segundos antes que la malagueña, y batió la mejor marca nacional para menores de 17 años en esta modalidad.
Por su parte, Paula Ruiz superó por solo medio segundo este registro y logró la mejor marca andaluza absoluta que tenía en su poder la también malagueña Marta Recio.
Además, tal y como afirma la malagueña, con esta marca “he logrado la mínima para el europeo de la modalidad”, que tiene que ratificar en el Campeonato de España de Aguas Abiertas de Banyoles, Gerona, “que no es piscina y es en el mar”, explica Ruiz.