El tiempo en: Costa Occidental

Huelva

Comas presiona para vender porque necesita dinero rápido

El máximo accionista del club pone como condición básica para la venta de acciones dinero líquido para pagar a prestamistas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En una Junta de Accionistas -

El fin de la ‘era Comas’ al frente del Recreativo de Huelva parece más cercano. Según ha podido saber Viva Huelva, la valentía de un movimiento empresarial onubense, que está encabezada por un negocio de telecomunicaciones, junto a otro inversor nacional liderado por un antiguo delantero de la Selección española y que militó durante toda su trayectoria en numerosos equipos de Primera división, han negociado la compra del 75% de acciones del Decano con la empresa propietaria del club, Gildoy España.

El acuerdo parecía inminente e incluso ya había fecha con una notaría para certificar el traspaso de acciones, según fuentes cercanas a la operación. Sin embargo, las negociaciones se han ralentizado en las últimas horas por unas declaraciones malinterpretadas del presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera, en las que “brindaba con champán” ante una posible solución para el Decano y que han provocado que el máximo accionista Pablo Comas se piense su decisión. En las próximas horas se espera que se encaucen las negociaciones y se ultimen los últimos flecos de la compra-venta del Recreativo de Huelva.

Uno de los puntos que más quebraderos de cabeza está dando en estas reuniones entre los interesados por el club onubense y Pablo Comas es la necesidad de este último por disponer de dinero líquido. Así, el empresario madrileño está presionando por conseguir ‘cash’ y afrontar pagos que debe realizar inmediatamente a prestamistas.

Según ha podido saber Viva Huelva, este movimiento empresarial onubense podría contar con una liquidez de un par de millones de euros con el fin de pagar a Comas por vender sus acciones e intentar estabilizar en la medida de lo posible al club.

En caso de que se pueda llevar a cabo la compra del Recreativo, ya se han cerrado unos posibles porcentajes que deberían de abonar los nuevos propietarios recreativistas a Comas si asciende el club a Segunda división e incluso a Primera.

La clave de la operación está en la urgencia del expresidente albiazul por conseguir dinero rápido y afrontar deudas pendientes. Se espera incluso que Comas se desplace a Huelva en las próximas horas para ultimar los detalles de la negociación.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera, atendió la llamada de este diario y comentó que “esta operación se lleva negociado desde hace varios meses. Veremos qué pasa en las próximas horas y lo único que sé es que si se cierra la operación se va a dar una rueda de prensa, como es lógico”. Además, manifestó que “deseo que haya un comprador en breve por el bien del Recreativo. Nos interesa a todos que esto salga adelante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN