Para los socialistas, la propuesta de presupuestos para Málaga este año, que eleva la factura hasta los 728 millones de euros, es “insuficiente”. “Mantienen el modelo de ciudad de siempre, son insuficientes, no atienden a los problemas actuales de la ciudad, con especial gravedad en los casos de el empleo y la limpieza, y siguen manteniendo las desigualdades sociales, por lo que una vez más estamos ante un presupuesto que no piensa en aquellos que lo están pasando peor”, defendió ayer la portavoz María Gámez que avanzó el voto negativo de la formación.
IU-Málaga para la Gente sigue la senda de sus colegas en la oposición y ve “poco creíble” el borrador aunque reconoce “su sello” en algunas partidas sociales, que se elevan a más de 80 millones de euros para 2016, como el Plan de Emergencia Social.
El portavoz de la coalición, Eduardo Zorrilla, eso sí, echó en falta más partida para limpieza o la presencia de consignación para las piscinas de Campanillas o el Puerto de la Torre o la rehabilitación del convento de San Andrés.
Ciudadanos, por su parte, se mostró “satisfecho” porque recoja propuestas ‘naranjas’ como el bonobús familiar, Málaga Pass, la reforestación de parques periurbanos o el uso ciudadano de Gibralfaro. Eso sí, la formación de Juan Cassá precisó que “tenemos un preacuerdo que no será definitivo hasta que el PP no firme un documento que les elevamos la semana pasada con nuestras condiciones”.